Cómo y cuándo tomar la Whey Protein
- La proteína Whey es la que se absorbe más rápidamente, por lo que puedes resultarnos de mucha utilidad en determinados momentos.
- Podemos encontrar proteína Whey de tipo Concentrado, Aislado e Hidrolizando, que ofrecen una serie de particularidades según las necesidades individuales.
- La forma de empleo básica es rellenar de líquido un vaso batidor o shaker, añadir la dosis estipulada por el fabricante mediante un cacito dosificador, y a continuación agitar bien, y tomar directamente.
¿Cuánta proteína de suero debo tomar?
La cantidad de proteína de suero que debe tomar irá en función de las necesidades de cada persona.
En este sentido, lo primordial será conocer cuál es nuestro requerimiento proteico diario, para establecer las diversas que realizaremos a lo largo del día, dividiendo esta cantidad de proteína.
Los batidos de proteína de suero, por su cómoda forma de toma, se suelen tomar antes y/o después del entrenamiento, o bien como desayuno, merienda o entre comidas.
En términos generales, podemos establecer la toma de 1-2 batidos de proteínas, es decir, 30 o 60 gramos de proteína de suero al día.
¿Cuándo tomar el batido?
Los mejores momentos – o los más óptimos – serían:
- Al despertar: podemos tomar un batido de proteínas whey al levantarnos. También es posible tomarlo junto a nuestro desayuno (por ejemplo: un batido de proteínas mezclado con leche o bebida vegetal y copos de avena).
- Antes del entrenamiento: si optamos por tomar proteínas antes de comenzar el entreno, sería en torno a 45-60 min previos.
- Post-entrenamiento: se recomienda tomar 1 batido de whey mezclado con agua al finalizar el ejercicio intenso como mecanismo para comenzar la recuperación y labor de resíntesis muscular.
Sinergia entre la proteína Whey y tus objetivos de entrenamiento
Tomar batidos de proteínas whey puede enlazarse con según el objetivo que persigas. En este sentido, vemos los más importantes:
Pre-Entrenamiento
De mayor importancia si se entrena en ayunas. Si buscamos ganar la máxima ganancia de masa muscular, puede ser muy recomendable tomar un batido antes de comenzar el ejercicio, e incluso acompañar el batido con algún carbohidrato.
Consumo Post-Entrenamiento
Uno de los momentos más relevantes es precisamente tomar un batido de proteínas post-entreno: Ponemos en marcha toda la maquinaria para comenzar la regeneración de tejidos musculares degradados por el estrés mecánico.
No es necesariamente que lo tomes justo al acabar la última repetición del ejercicio. Puedes disfrutar tranquilamente de este batido aunque haya pasado un tiempo después del entrenamiento.
Complemento de Comidas
Otra de las importantes funcionalidades que nos ofrece los batidos de proteínas whey es complementar nuestros requerimientos. En este caso, podemos tomar batidos junto a comidas que contengan una menor carga de proteínas.